Los Barriles

Los Barriles se encuentra ubicado a 120 kilómetros al Sur de la capital y a 60 kilómetros al Norte de San José del Cabo que junto con algunas otras poblaciones pequeñas crean un enorme atractivo turístico, asentamientos como: Cabo Pulmo, Punta Pescadero, Los Frailes y Buena Vista acompañan a este poblado dentro de esta franja turística.

Gracias al aumento en su actividad turística dichos poblados cuentan con restaurantes y hoteles 5 estrellas, así como una gran variedad de actividades acuáticas que son el principal atractivo. Un gran ejemplo es El Parque Nacional Marino Cabo Pulmo que ofrece una vista espectacular al único arrecife de coral duro del Pacífico Mexicano, actividades como buceo y snorkel para admirar las bellezas que ofrece, así como su flora y fauna que incluye más de 350 especies distintas entre las que destacan el tiburón ballena.

Entre otras actividades destaca kayak, surf, paracaidismo en lancha, motos acuáticas y la pesca deportiva, donde algunas de las principales especies que se capturan son: dorado, pez espada, pez vela y marlín. Esta actividad se puede practicar todo el año con más de 200 embarcaciones disponibles para pesca o buceo.