Información

Se trata de una pequeña ciudad ubicada en la parte sur del estado de Sinaloa. Fundada el 3 de agosto de 1655. Durante los siglos XVIII y XIX Rosario fue un importante centro minero. El Santuario de Nuestra  Señora de El Rosario, es un bello ejemplar del estilo barroco que subsiste por estas latitudes. Fue concluido en 1767. Su retablo principal de hoja de oro de 24 quilates marcan el inicio de la minería en el municipio.

Te Invitamos a Conocer las Ruinas de la Antigua Iglesia, que fue trasladada piedra por piedra de su lugar original hasta uno seguro, pues siendo un pueblo minero con las detonaciones y los túneles que pasaban por debajo se fue hundiendo.

La “Laguna del Iguanero”, Atractivo Turístico en donde puedes realizar actividades cono nadar, pasear en lancha y tener una convivencia entre amigos y familiares pues cuenta con una isla adecuada para un día de campo.

Su Gastronomía se distingue por la frescura de sus mariscos. Abundan los camarones frescos o guisados. El pescado zarandeado con chicharrón de camarón, también se encuentra empapelado con pulpo. Las Playas del Caimanero son de las más productoras y abundantes de camarón de estero en el mundo.